Diseño web responsive, ¿por qué es obligatorio?4 minutos de lectura

Diseño web en Sevilla responsive

En Wandae marketing somos muy cuidadosos a la hora de realizar la entrega final de nuestros trabajos de diseño web en Sevilla. El hecho de ser una agencia joven y dinámica, nos ha hecho estar al tanto de todas las tendencias en cuanto a esta temática se refiere. Por ello, hoy queremos destacar uno de los aspectos que más ha crecido en los últimos años. La importancia del diseño web responsive.

En el titular de nuestro artículo bien lo reflejamos. Pensamos que es algo OBLIGATORIO completamente debido a la tendencia actual de búsquedas móviles, que significan cada año un alto porcentaje y cada vez mayor con respecto a las búsquedas desde ordenadores.

¿Qué es un diseño responsive?

Diseño web responsive en varios dispositivos

El diseño web responsive o es aquel que busca una correcta visualización de páginas en dispositivos distintos. Es decir, una web debe ser adaptable y ajustada tanto en una pantalla de 27″ como en la pantalla del dispositivo móvil de menor tamaño. Ordenadores de escritorio, tablets y móviles tienen diferentes tamaños, por lo que son las web las que deberán ajustarse a ellos. Si buscas consejo de experto para convertir tu diseño web en Sevilla a una página completamente responsive, has llegado al lugar correcto.

Diseño web responsive vs. Diseño web adaptive

En esta guerra no existe un ganador, ambos tienen su función y sus características y vamos a descubrirlas ahora mismo. El diseño web responsive es el que adapta la presentación de una web en su versión de una sola página, sin embargo, el diseño adaptative ofrece una versión completamente diferente de una misma página según el dispositivo desde el que se esté visualizando.

¿Cómo funciona el diseño web responsive?

El ‘Responsive Design’ se encarga de redimensionar al tamaño exigido los diferentes elementos de la web. Colocándolos en el lugar que corresponda haciendo el lugar fácil e intuitivo a la hora de navegar. Como expertos en diseño web en Sevilla conocemos perfectamente cómo funciona.

Su funcionamiento se basa a través de código CSS, el cual controla el diseño para cada usuario según el dispositivo desde el que acceda, pero el archivo seguirá siendo el mismo. Simplemente se representará de manera diferente según el tamaño de la pantalla.

¿Por qué es tan importante el diseño web responsive?

Diseño responsive para una web

El resultado es la respuesta ante esta pregunta. Un sitio web responsive consigue muchos mejores resultados a la hora de su visita que un diseño web que no cuente con esta característica. Los sitios web responsive gracias a su facilidad de navegación requieren menos tiempo de carga, reduciendo así los porcentajes de rebote y haciendo que compartir en las redes sociales sea mucho más sencillo para el usuario. Además suelen ofrecer una experiencia mucho más positiva a los usuarios, que no dudarán en llevarse una buena imagen de tu marca. Hoy en día Google valora muy positivamente un buen diseño responsive y penaliza mucho a las páginas que todavía no han dado ese paso.

¡No dejes que tu web quede obsoleta y pásate al mundo responsive con Wandae Marketing!

Ventajas de contar con un diseño web responsive

Es cierto que en este punto podemos destacar todo lo anteriormente comentado, pero además nos siguen quedando razones para convencerte de que adaptar tu diseño web en Sevilla a las exigencias que hoy día se mueven en el mercado será una de las mejores decisiones para tu empresa. Vamos a elaborar un TOP5 de ventajas, si quieres saber más, solo tendrás que preguntarnos 😉

  • Mejora del posicionamiento SEO.
  • Enriquecimiento de experiencia del usuario.
  • Mejora de resultados en cuanto a estadísticas.
  • Eliminación de duplicidad de contenido.
  • Reducción de tiempo y costes de desarrollo y mantenimiento.

Ya hablamos de OBLIGACIÓN cuando hablamos de RESPONSIVE

En nuestra agencia de diseño web en Sevilla no valoramos la posibilidad de realizar un trabajo que no sea responsive. Nuestro compromiso con nuestros clientes hace que siempre ofrezcamos lo mejor que está en nuestras manos para confirmar las expectativas y la confianza que se deposita en nuestras manos. ¡Queremos seguir creciendo junto a nuestros clientes, ya que su crecimiento irá de la mano del nuestro!

El diseño web en Sevilla, una parcela en la que nadamos como peces en el agua 🐟💻

Con nuestro departamento diseñadores web en Sevilla a la cabeza, formamos un equipo creativo desde el que salen grandes trabajos. El proceso pasa por varios ‘cerebros’ antes de tomar forma. Buscamos la comprensión directa con cada cliente y el proceso es muy sencillo, pásate por nuestro apartado de diseño web y lo descubrirás haciendo scroll hasta el final 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Podemos ayudarte?

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar al tanto de nuestras novedades

Abrir chat