Seo local

El camino más rápido para conseguir ventas en tu localidad

O porque cuando alguien realiza una búsqueda local es con ganas de abrir la cartera.

Wandae Seo Local

¿Qué es el Seo local?

Básicamente el SEO LOCAL consiste en la implementación de estrategias seo que nos permiten posicionar nuestra web para búsquedas relevantes en función de la ubicación del usuario.

El seo local está diseñado para búsquedas que tienen un componente local como por ejemplo la búsqueda agencia de seo local en SEVILLA, se centra en búsquedas para localidades específicas, en esto reside la principal diferencia que tiene con el seo común.

Algunas estadísticas de seo local:

  • Más del 45% de todas las búsquedas de Google son locales.
  • El 64% de los clientes locales utiliza los motores de búsqueda o directorios online para encontrar negocios en su localidad.
  • Más del 70% de las búsquedas locales por móvil terminan en una compra offline.

Y estas son solo unas pocas estadísticas, pero nos muestran fácilmente la importancia que puede llegar a tener para mi negocio trabajar el SEO local.

¿Por qué es importante el SEO Local?

Lo más importante y la mayor característica del seo local es su alta tasa de conversión. Piénsalo, cuando buscas por ejemplo en Google Fontanero en Sevilla o Restaurante cerca de mí, con total seguridad  necesites un fontanero en ese momento o ir a un restaurante cerca de ti y así con todas las búsquedas de este estilo es por eso que la tasa de conversión de las búsquedas locales en tan grande.

Google se ha dado cuenta de la importancia  que están adquiriendo las búsquedas locales es por eso que cada vez fomenta más este tipo de búsqueda e incentiva a los usuarios a que exploren sus ciudades.

Todo esto hace que el seo local se convierta en una oportunidad de oro para las empresas que quieren mejorar y aumentar su posicionamiento y visibilidad frente a estos buscadores locales.

 

 

 

El SEO local ¿es para mí?

Aunque es Seo local puede ofrecer beneficios a todas las empresas estos aumentan y merecen mucho más las pena en negocios que posean establecimientos físicos a los que los clientes puedan ir o servicios con atención presencial al público. 

Negocios que se benefician en gran medida del seo local son:

  • Bares y restaurantes.
  • Tiendas
  • Médicos
  • Teatros y cines
  • Gasolineras
  • Hoteles
  • Barberías, peluquerías, salones de belleza
  • Fontaneros, cerrajeros.

Estos son solo algunos ejemplos, pero con ellos te puedes hacer una idea de los tipos de empresas que más se benefician de trabajar el Seo local.

Si tienes un negocio que opera de manera local tienes un gran aliado con el Seo local, será la mejor manera de conseguir tráfico geo localizado de tus potenciales clientes.

Optimizar de manera local se puede convertir en lo que necesitas para triunfar.

 

Nuestra metodología SEO local

En nuestra agencia de SEO local en Sevilla siempre apostamos por ofrecer soluciones de SEO local a aquellos clientes que quieren sacar el máximo partido a las búsquedas para ciudades específicas. Configuramos tu web de manera que esta envíe la mayor cantidad de señales a los principales buscadores para que estos entiendan que somos un negocio local y nos posiciones en las primeras posiciones para búsquedas locales.

¿Como lo conseguimos?

Análisis de palabras clave local

Aparte de realizar un kw research general, también lo realizamos para adaptarnos para la ubicación concreta en la que nuestros clientes ofrecen sus servicios.

Optimización de la ficha de Google My Business

Una de las patas más importantes del SEO local es una buena optimización de la ficha de Goolge my Business. Conseguir reseñas, fotos geo localizadas y actualización de publicaciones y horarios son solo alguna de las acciones que conseguirán que posicionemos nuestra ficha.

Linkbuilding local

Realizamos las acciones de linkbuilding orientadas a una segmentación más local para mejorar tu posición frente a la competencia.

Generación de contenidos

Generamos contenidos relevantes centrados en información y ayudas de carácter local.

Gracias estas estrategias de SEO local en Google, conseguimos obtener una base de clientes más sólida que  permitirá a los negocios locales crecer a nivel online y offline.

Y si lo que necesitas es un posicionamiento global, nuestro equipo de posicionamiento SEO en Sevilla también puede ayudarte.

Posiciona el primero en tu ciudad

¿Quieres que posicionemos tu web en los primeros resultados de Google? Solicita presupuesto totalmente gratis con nosotros.

0/5 (0 Reviews)
Abrir chat