Agencia SEO en Sevilla

Optimización de los motores de búsqueda

Sabías que…?
– ¿El 70% de los usuarios que buscan un término en los buscadores abren solo los tres primeros resultados?
– ¿El 90% de los usuarios que buscan algo no hacen clic en la segunda página del SERP de Google?

Pasos del posicionamiento seo

¿Por qué tu web necesita SEO?

Los motores de búsqueda son la conexión más importante entre un usuario y la oferta. Para conseguir nuevos clientes es muy importantes estar bien posicionado en los motores de búsqueda y clasificar las palabras adecuadas que hagan que estos te encuentren.

No importa lo bueno que sean tus productos o servicios, no servirá de nada si tus potenciales clientes no pueden encontrarte.

Esto es exactamente de lo que se trata la optimización: atraer clientes. Y no clientes cualquiera, clientes cualificados que hagan búsquedas relacionadas con los servicios que se ofrezcan en nuestras webs y naveguen por éstas y compren en ellas. 

¿Por qué es tan importante el SEO?

Da igual que seas una tienda online, un blog o cualquier tipo de empresa, la mayoría de los clientes entrarán a través de un motor de búsqueda. Y estos potenciales clientes será raro que lleguen a nuestra web a través de un enlace directo.

Si tu sitio web está optimizado, su tráfico puede mejorar significativamente, por lo que puede generar un mayor número de llamadas y visitas, pero también un mayor interés en tus servicios y productos. La inversión que dedicas a SEO puede retornar incluso multiplicada, con mayores ganancias basadas en posiciones más altas en el SERP.

Los sitios web optimizados obtienen más del 80% de las visitas de los motores de búsqueda. El tráfico de Internet depende en gran medida de los resultados de búsqueda en los principales motores de búsqueda comerciales, como Google, Bing y Yahoo.

Si tu sitio web no aparece cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas con tu tipo de negocio estás perdiendo oportunidades enormes de generar ingresos.
Seo de google
Movil google posicionamiento seo

¿Qué ventajas me ofrece optimizar para Google?

Existen montones de motores de búsqueda y aunque algunos están comiendo terreno y son cada vez más populares no hay ni uno que le tosa a día de hoy al gigante Google.

Algunos son populares y aventajan en algunas regiones como Rusia o China con Bing y Yandex, pero como decimos no están ni cerca del gigante estadounidense como podemos apreciar en la siguiente gráfica.

Estadísticas Seo de google

Solo con observar la gráfica que nos proporciona Estatista del uso de buscadores en el año 2019 nos damos cuenta de la importancia de optimizar nuestra web en Google.

¿Qué me aporta optimizar para Google?

Mayor ROI

La optimización de los motores de búsqueda tiene un mayor retorno de la inversión que en otros tipos de marketing.

Un sitio web optimizado correctamente para Google tendrá una clasificación alta en las SERP y por tanto un mayor beneficio para la empresa.

Más visitas

Las webs ubicadas en las posiciones más altas de los buscadores normalmente obtienen el mayor tráfico.

Cuanto más alta sea tu posición mayores posibilidades para tu negocio.

 

Visibilidad y ventas

Si el sitio web presenta productos y servicios de la manera correcta, una mejor visibilidad puede generar más visitas, lo que directamente significa más ventas.

Precio SEO

En comparación con otras actividades de marketing, invertir en SEO puede ser la mejor inversión.

La inversión en SEO puede dar mejores posiciones permanentes y por tanto seguir con más ventas también en el largo plazo.

Nuestra metodología SEO

Pasos de la analítica seo

Auditoría SEO

Realizamos una evaluación exhaustiva de tu sitio web y elaboramos una estrategia a largo plazo.

Análisis de palabras clave

Analizamos las mejores palabras claves con las que tu sitio web tiene más posibilidades  de posicionar para el sector al que pertenezcas.

Investigación de la competencia

Hacemos análisis e investigación de la competencia, para conocer sus mejores prácticas para aumentar nuestras posibilidades de abarcar el mercado.

SEO onpage

Aplicamos todos nuestros conocimientos en SEO técnico (meta etiquetas, url, arquitectura de la información) para la optimización de vuestras páginas webs.

Generación de contenidos

Generamos contenidos relevantes y SEO optimizados para tu nicho y visitantes de las páginas.

SEO offpage

Realizamos estrategias de SEO offpage consiguiendo enlaces relevantes para su negocio.

SEO local

Enviamos tu sitio web a Google Maps, creamos una página en Google My Business y los conectamos con su sitio web.

Posiciona tu web con nosotros

¿Quieres que posicionemos tu web en los primeros resultados de Google? Solicita presupuesto totalmente gratis con nosotros.