10 razones por las que tu empresa necesita una web en 20217 minutos de lectura

portada artículo 10 razones por las que necesitas un dseño web

¿Todavía no te has dado cuenta? El mundo online ya no es el futuro, es el presente.

Era una tendencia imparable, año tras año veíamos como internet tenía cada vez más y más importancia en nuestras vidas, compramos cada vez más online, resolvemos nuestras dudas y cada vez pasamos más horas detrás de la pantalla del móvil o del ordenador.

La pandemia aceleró todo

Pero ay amigo… llegó la pandemia y todo se disparó, el uso de internet llego a cotas nunca vistas, las compras online arrojaron números increíbles y aquellos negocios obligados a cerrar, se adaptaron rápidamente a internet no solo sin anunciar su muerto sino  además descubriendo un mercado que nunca se habrían planteado explorar en otras circunstancias.

A pesar de todo esto, muchos todavía no creen necesitar un diseño web para su empresa.

Y esto es algo normal, muchos tienen esto en mente, si mi empresa ha llegado tan lejos sin una web ¿necesito ahora una página web para mi negocio? ¿De qué me sirve si mi negocio ya va bien?

Y bueno, la respuesta corta es que nunca ha existido un momento mejor o más importante para que tu negocio cuente con su propio diseño web. Esto iba a pasar tarde o temprano, la pandemia lo único que ha hecho es acelerar el proceso y creednos cuando os decimos que solo estamos rascando una pequeña parte del potencial de internet.

Un buen diseño web ofrece una buena cantidad de beneficios, aunque seas una pequeña empresa y creas que no. La mayoría de estos beneficios aumentarán exponencialmente de valor a medida que el uso de internet crezca y crezca.

¿No te hemos convencido?

Vamos con 10 razones por las que decidirte por un buen diseño web para tu empresa.

Marca

Marca personal, marca empresarial, lo que sea, pero MARCA. Hoy todo gira en torno a las marcas y que nuestros clientes se identifiquen con ella es algo que no se paga con dinero. Con una web que cuente de manera clara lo que representamos aumentara las posibilidades de que los clientes nos compren.

Ilustremos esto:

Te pondré un ejemplo, hace poco me hice un tatuaje, algo sencillo, no necesitaba al mejor tatuador de la ciudad para hacérmelo. Me puse a buscar y me aparecieron algunos en Google, uno justo debajo de mi casa a menos de tres minutos andando, no tenía ni web, ni fotos ni nada, otro un poco más lejos alguna reseña en Google y alguna que otra foto y el tercero una buena web donde se veían fotos de clientes, fotos del estudio, procesos, precios, clientes, etc .Ya sabes quien consiguió el cliente ¿no? Pues eso.

Será tu carta de presentación

“Que guay, ¿tiene web?” Esta será una de las preguntas que más escuches cuando le hables a alguien de tu propio negocio o de cualquier otro. Pasamos mucho tiempo en internet, hazte un hueco para que tus clientes te encuentren.

Una página web será tu carta de presentación, aprovéchala para que conozcan lo mejor de tu negocio.

Ganarás credibilidad

Si de verdad quieres mostrarle al mundo que te tomas tu negocio en serio, es el momento de invertir en un diseño web profesional. Estamos en una época en la que más del 50% de usuarios descubren una nueva empresa o producto mientras buscan en su teléfono móvil, tener una web le dará credibilidad a tu empresa. Al final, es probable que las personas se comprometan con una empresa en la que puedan confiar, y una web es la primera piedra hacia la construcción de una relación a largo plazo con tu cliente.

Los clientes llegarán a ti, serás más accesible

Esta es una de las principales razones por las que las empresas necesitan un sitio web. Un sitio web pone a disposición del cliente todo lo que necesita de ti cualquier día del año. Pueden visitar tu web en cualquier momento y realizar sus compras o comunicarse contigo. Y tú a su vez puedes hacer seguimiento del comportamiento de tus clientes.

Las opiniones de tus clientes pueden ser vistas por otros

Si, el boca a boca está muy bien, para tu barrio. Pero si queremos ir más allá y crecer no será mejor tener un espacio propio donde tus clientes puedan decirte lo buenos que eres y lo contentos que están con tus servicios y lo que es mejor, que eso pueda estar disponible para todos tus posibles clientes.

Actualizaciones de negocio al momento

Una web no descansa, trabaja todos los días de la semana las 24 horas, será muy fácil publicar cambios, noticias, ofertas o cualquier cosa que necesites. Es una manera muy fácil de mantener a los clientes actualizados y demostrar que tu negocio está vivo.

Tendrás a Google como tu aliado para atraer clientes

Puede que estés satisfecho con el tamaño de tu negocio, pero todas las empresas pasas por la rotación de clientes. Para mantener el nivel de trabajo y seguir facturando debes atraer nuevos clientes.

El 93% todas las experiencias online empiezan con un motor de búsqueda y el rey de todos ellos es Google. Un diseño web optimizado con un buen trabajo de SEO detrás puede conseguir que tu empresa se clasifique en las primeras posiciones para las búsquedas que te interesan.

Por tanto, si quieres que tus clientes te encuentren crea tu página web y optimízala para Google

Podrás llegar a los clientes que realmente te interesan

Una gran ventaja que tiene contar con una página web es la cantidad de herramientas que existen para el seguimiento de los clientes que entran en ella.

Podrás acceder a miles de métricas de rendimiento:

  • Número de personas que visitan tu web
  • El número de veces que tu web apareció en los buscadores
  • Tipo de dispositivo por el que más te visitan (móvil, Tablet, ordenador), para esto tenemos que contar con un buen diseño responsive.
  • País y ciudad desde el que nos visitan

Todas estas estadísticas pueden ayudarte a descubrir cómo puedes dirigirte estratégicamente a tus clientes. Puedes saber qué tipo de contenido les gusta y cómo puedes mejorar la experiencia de usuario para que se queden.

Todo esto se transformará en ventas o clientes para tus servicios ✅

Todos tus competidores tienen sitio web

Esto puede parecer algo muy utilizado e incluso un cliché, pero es verdad y lo sabes. No estás solo en el mercado. Ya hay miles de empresas de tu sector que venden sus productos y servicios de manera online y si crees que no, busca en internet, ¿Cuánto has tardado en encontrar competencia? Pues tus clientes van a tardar lo mismo o menos en comprarle a ellos en vez de a ti. Todos se están aprovechando del potencial de internet. ¿A qué esperas?

En definitiva, ganar dinero

Esta es solo una manera más de ganar dinero, es sumar un canal más de venta, una forma más de que te conozcan, una forma más de hacer que tu negocio siga siendo rentable. Las formas de monetizar a través de una web son casi infinitas y tener la tuya propia es una decisión de negocio para hoy y para el futuro, no dejes escapar la oportunidad.

«Pierde» cinco minutos con nosotros y quizás cambie para siempre tu negocio

Sabemos que por muchas razones que encuentres en este artículo no te vas a convencer hasta que no conciertes una cita con nuestros expertos en diseño web en Sevilla. Ya sea online o presencial, conseguirás ‘conectar’ con nosotros y crearemos un equipazo que relanzará tu marca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
😀👋 Hola, ¿podemos ayudarte en algo?