PNG vs. JPG ¿Cuál es mejor para el diseño web? 🖼 🎨3 minutos de lectura

diseño web en Sevilla

Nuestra agencia de diseño web en Sevilla también quiere incluir de forma informativa artículos a su interesante blog de este estilo. En el caso de ser un diseñador novel, este artículo va a ser muy interesante para, además de saber que formato de imagen utilizar en tus diseños, conocer las razones por las que utilizarlo.

La guerra del PNG vs. JPG es una guerra abierta constantemente (y no parece que vaya a tener un pronto final), aun así, es una batalla que nos encanta debido a que más todavía nos encanta nuestro trabajo. ¡Todo lo que forme parte del mundo del diseño web nos apasiona!

PNG o JPG ¿Qué formato es mejor para el diseño web?

Saber elegir el formato más adecuado siempre conlleva un trabajo previo de las necesidades que tienes para ese diseño web. Cada formato de optimización de imagen tiene justificación en el uso que tendrá dentro de la página. Por ello, lo primero que debes saber es qué funcionalidad cumplirá cada imagen dentro de la página web para así poder asignarle un formato más conveniente.

¿Qué es el formato PNG?

PNG son las siglas en inglés de Portable Network GraphicsGráficos de Red Portátiles. Es un formato gráfico que se basa en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Nace como un perfeccionamiento del formato GIF y lo mejora con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.

Cuándo usar formato png

En el caso de iconos y gráficos, recomendamos encarecidamente el uso de PNG. La clave de este formato es la posibilidad de ofrecer transparencia gracias al canal alfa que ofrece su algoritmo. Este tipo de archivos, además, pueden ser escalables y se redimensionan fácilmente consiguiendo que tus botones, logotipos, encabezados o gráficos se ajusten al espacio necesario sin perder calidad de forma excesiva.

¿Qué es el formato JPG?

Es el término acuñado por el formato creado por Joint Photographic Experts Group. Un formato de compresión de imágenes que mantiene alta calidad tanto en color como en escala de grises. Es el método más común a la hora de comprimir imágenes fotográficas.

Cuándo usar formato jpg

Para fotografías, lo más conveniente es JPG. Este tipo de archivo suele tener un menor peso, lo que acelerará la carga de tu web. El formato JPG es el perfecto para una galería fotográfica dentro de una web.

diseño web en Sevilla

En conclusión…

Como pequeño resumen para dejar claras las diferentes posibilidades de cada formato vamos a elaborar un resumen de este artículo redactado por nuestros expertos de diseño web en Sevilla, además te vamos a añadir la posibilidad de incluir el formato GIF en tu web en la situación que lo requiera, como un extra 😉

  • Formato PNG: Para tu logotipo, ilustraciones o dibujos. Se puede comprimir sin pérdida de calidad. Admite transparencias y degradados. Ideal para ilustraciones con texto.
  • Formato JPG: Para imágenes fotográficas. Al comprimir puede perder calidad. No admite transparencias. No usas para logos e imágenes con texto.
  • Formato GIF: Perfecto para ilustraciones sencillas con bloques de colores planos. Admite transparencias sin degradados. Muy poco peso.

Esperamos que con esta guía ya sepas elegir el formato adecuado para cada momento ¡Confía en expertos en el diseño web en Sevilla y conseguirás resultados!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar al tanto de nuestras novedades

Abrir chat