¿Cómo poner las reseñas de Google en mi web? 💬⭐️4 minutos de lectura

Mucha gente subestima todavía el poder que las reseñas ejercen en la decisión de compra de un cliente.

Todos somos clientes y cuando queremos ir a comer, comprar algún artículo o contratar cualquier servicio es muy normal que miremos las reseñas que han dejado otros usuarios antes de decidirnos a comprar.

Y es que aunque no conozcamos a la persona que está detrás de la reseña estas casi que funcionan como si la recomendación viniera de un amigo cercano ¡imaginaros su poder!

En cuanto a negocios se refiere uno de los sitios en los que más consultas a estas reseñas se realizan es Google my Business.

Si tu negocio ya está en Google my Business (si no, aquí te dejamos la guía completa de Google my Business) y cuenta con buenas reseñas sería una pena que no las aprovecharas y las destacaras en tu web.

Al colocar tú reseñas en la web harás mucho más visible la opinión de tus clientes, aumentaras su confianza y muy probablemente decantara la balanza a tu favor y conseguirás cerrar ventas con mayor facilidad.

Hay muchas formas de hacerlo, pero hoy queremos enseñarte la que es con diferencia la forma más rápida y sencilla de insertar las reseñas de Google en tu web.

Cómo poner las reseñas de Google en mi web con WordPress

La aparición de este plugin en el repositorio de WordPress hizo que la inserción de reseñas de Google se volviera algo mucho más de hacer y cuestión de minutos.

Estamos hablando del plugin widget para reseñas de Google.

Su instalación y configuración son algo supersencillo y nos permite mostrar hasta 10 reseñas a la vez y elegir entre más de 30 diseños para así poder adaptarlo lo máximo posible a tu web.

1. Descarga e instala el plugin widget para reseñas de Google

Lo encontrarás en el repositorio de plugins de WordPress escribiendo Widgets for Google Reviews, pero de todas formas te dejamos el enlace directo de descarga aquí:

Una vez descargado e instalado solo tendrás que activarlo y nos aparecerá automáticamente el acceso a  al editor del plugin.

2. Conectar  el plugin con Google my Business

Antes de empezar a ajustar el plugin debemos obtener el identificador de nuestro negocio en Google maps. Lo podemos obtener fácilmente accediendo a  Google maps Plataform, una vez dentro utilizaremos el mapa para encontrar la localización de nuestro negocio.

Cuando tengamos localizado nuestro negocio nos aparecerá el Place ID, debemos copiar el código que nos aparece a continuación.

3. Configuración del plugin widget para reseñas de Google

Con el código de nuestro Place ID copiado debemos ir al editor del plugin, ahí nos aparecerá una ventana con el conector, solo tendremos que pegar el código y pulsar  “Cheque”  para que se valide nuestro negocio, a continuación pulsaremos en “conectar

4. Selecciona un diseño y un estilo

Con la cuenta conectada debemos elegir el diseño y el estilo que queremos que tenga nuestra caja de reseñas.

Escoge el que consideres que encaja más con tu estilo de página web.

Con el diseño escogemos la forma en la que se mostraran las reseñas.

Con el estilo podremos escoger el color, las sombras bordes etc.

5. Últimas configuraciones

Aquí podremos terminar de configurar el plugin con uno últimos ajustes:

6. Insertar las reseñas en nuestra web

Hay dos formas de hacerlo. Al terminar la configuración, el plugin nos facilitará un shortcode que solo tendremos que copiar e insertar en nuestra web o bien añadiendo el widget del plugin a nuestra web aunque para ello debemos crearnos una cuenta gratuita en Trustindex.

Para terminar

Las reseñas son una muy buena forma de darle y mostrar el valor de tu empresa para los clientes.

Este plugin no nos puede poner más fácil destacar las reseñas de Google en nuestra web.

Conocer esta herramienta e implementarla en nuestra web es algo que no nos llevara más de cinco minutos, pero que puede traer muchos beneficios a largo plazo.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo y si tienes alguna duda déjanosla en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
😀👋 Hola, ¿podemos ayudarte en algo?