¿QUÉ ES WHATSAPP BUSINESS Y POR QUÉ PUEDE AYUDAR EN TU NEGOCIO?

whatsapp business

La utilizamos a diario, es la herramienta de mensajería más utilizada en el mundo, muy por delante de sus competidores, está integrada en nuestras vidas de tal manera que muchos no podrían vivir sin ella, hablamos de whatsapp. Pero de lo que realmente queremos hablarte hoy es de una versión diferente de la herramienta, whatsapp business y por qué se está convirtiendo en una pieza fundamental en la comunicación entre empresas y clientes.

A continuación, te explicaremos que es esta versión de whatsapp y por qué puede beneficiar a tu negocio.

Vamos a ello.

¿Qué es whatsapp Business?

Hace tiempo que Facebook adquirió whatsapp por la gigantesca cifra de $ 19 mil millones, y sin embargo a día de hoy sigue siendo una aplicación gratuita y sin esos molestos anuncios. Pero por supuesto sabemos que Facebook tiene por delante un plan de monetización que ya está empezando a ver la luz.

Uno de esos planes fue la creación de esta versión de Whatsapp para negocios que permite a pequeñas y medianas empresas responder a los clientes locales de una manera mucho más efectiva.

Podremos mejorar y optimizar los servicios que ofrezcamos, implementando funciones y herramientas extra, para poder atender a nuestros clientes de una forma mucho más rápida y sencilla aproximando nuestro negocio al siguiente nivel.

Una herramienta dirigida a profesionales, empresarios y emprendedores que quieran extender y hacer crecer la visión de su proyecto.

¿Cómo activar Whatsapp business?

#1 Descarga la app

Es una app diferente a la original que encontraras en tu tienda de descargas.

#2 Da de alta y verifica tu número

Lo recomendable seria tener un número específico para la aplicación y no usar el número personal, ya que mezclareis contactos de familia y amigos con los de tus clientes.

#3 Crea tu perfil de empresa

En el apartado «ajustes de empresa» podremos introducir todos los datos relevantes de nuestro negocio.

#4 Crea tus mensajes automáticos

Podrás crear mensajes de ausencia, bienvenida y respuestas rápidas. Tendrás que ir otra vez a «ajustes de empresa» y después en «herramientas de mensajería» podrás editar los campos necesarios.

¿Qué funcionalidades nos ofrece whatsapp business?

Vamos a entrar más a fondo en las funciones extras que nos ofrece whatsapp business para ayudar a nuestro negocio.

#1 Perfil de empresa

Podrás aportar información de valor como horarios, contacto, sitio web, etc. Será como tener tu micro tienda online en un clic.

Permitirá optimizar y cuidar la imagen de tu marca agregando promociones, imágenes y texto optimizado al perfil.

#2 Servicio de atención al cliente 

Resolver dudas, seguimiento de reservas y de envíos, reclamaciones, encuestas y cualquier acción que requieran nuestros clientes.

Puedes configurar mensajes y programarlos para que se envíen automáticamente a la hora que selecciones, ahorrando mucho tiempo.

#3 Organizar y segmentar 

Podemos organizar nuestra lista de contactos a través de etiquetas personalizadas con nombres y colores.

#4 Estadísticas

Lo que no se mide no se puede mejorar, con whatsapp Business podremos hacer seguimiento de los mensajes respondidos, clics a enlaces y los contenidos con los que más interaccionen nuestros clientes.

Una herramienta que ya deberías estar usando en tu negocio 

Aunque lleva pocos años en el mercado, es una aplicación por la que Facebook está apostando muchísimo y que año tras año irá creciendo más y más, por eso no deberías tardar en empezar a usarla y disfrutar de todas las ventajas que puede ofrecerle a tu negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte al día de:

¿Podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar al tanto de nuestras novedades