fbpx

Seo offpage, guía para principiantes.4 minutos de lectura

SEO OFF PAGE

Contenido

El SEO OFF PAGE es un tipo de, o técnica, como la queramos llamar, del SEO que influye de manera importante en el posicionamiento de nuestra web.

Esta rama del SEO es bastante importante a la hora de posicionar, así que vamos a analizarla y aprender bien en qué consiste, qué es, cómo funciona y qué factores influyen para mejorar este SEO OFF PAGE.

Empecemos.

¿Qué es el Seo off page?

Para que lo entiendas en pocas palabras, el SEO OFF PAGE son todas esas tácticas de SEO que ocurren fuera de nuestra propia web, pero que afectan al posicionamiento de esta.

Hay técnicas del SEO que depende directamente de lo que nosotros hagamos en nuestra web y los cambios que realicemos internamente en ella, el SEO OFF PAGE son acciones que afectan al posicionamiento orgánico de nuestro sitio web, pero que se llevan a cabo fuera de nuestra web, por tanto, nuestro poder de influencia en ellos es menor.

¿Qué factores afectan al Seo off page?

Existe todo un ecosistema fuera de lo que es nuestra propia web que nos puede beneficiar e incluso perjudicar a la hora de que nuestra web se encuentre mejor o peor posicionada dentro de Google. Dentro de este ecosistema encontramos los siguientes:

Enlaces

El primero de todos y el más popular son los enlaces o links. Por ejemplo, si tenemos una web de ropa deportiva y la web del periódico Marca o AS nos deja un enlace hacia nuestra web, eso nos ayudará bastante. Decimos Marca por decir un periódico del sector, pero, en definitiva, el concepto es que, si blogs, periódicos y revistas importantes hablan de nosotros y nos enlazan, Google va a entender que somos una web que merece la pena posicionar.

Enlaces follow y dofollow

Un aspecto técnico importantes es que, a la hora de enlazar, hay que diferenciar entre enlaces “follow” y “dofollow”. Un enlace follow sí llevará autoridad hacia nuestra web y afectará directamente al posicionamiento, mientras que un dofollow no. Sin embargo, aunque un enlace dofollow teóricamente no nos ayude al posicionamiento directo, si este mismo enlace se encuentra en una web con mucho tráfico, es más que probable que mucha gente pinche en él y nos traiga tráfico hacia nuestra web y que en ese caso sí nos ayude bastante. Una técnica muy usada es pagar por aparecer en periódicos y revistas de nuestro sector que estén consideras expertas, consiguiendo así una gran cantidad de visitas de público cualificado.

Redes sociales

En segundo lugar, encontramos las Redes sociales, como Youtube, Instagram, Twitter o Linkedin, entre otras. Al igual que en el caso anterior de los links, las redes sociales son un factor muy importante. Ya no solo que nuestros propios perfiles estén posicionados importa, sino que, si otros perfiles importantes hablan de nosotros o nos enlazan, mejorará muchísimo el branding de nuestra marca.

Ficha de Google

En cuarto lugar, tenemos las Ficha de Google My Business estas fichas también nos ayudan a rankear, sobre todo en cuanto a posicionamiento local se refiere. La ficha es algo que puede aparecer en búsquedas relacionadas del sector, y lo más normal es que asociemos nuestra web a dicha ficha, por tanto, es tráfico que atraeremos a la web.

Lo bueno que de las fichas de Google es que normalmente nos sirve para atraer público muy específico y con mucha facilidad de conversión, porque normalmente en ella se buscan sitios a los que acudir o comprar en los alrededores de una ciudad o barrio, por lo que la propensión a la compra es enorme.

Menciones de marca

Que otra marca hable de nosotros, ya sea de manera online como offline nos ayuda al posicionamiento. Que nos mencionen en otros sitios, aunque sea sin enlace, propicia que otras personas nos busquen.

Y, por último, Colaboraciones externas, como las colaboraciones en Youtube con otras marcas. Estas colaboraciónes en Youtube dan mucha más fuerza al ser propiedad también de Google.

Estas son las formas más importantes que tenemos de influir de manera externa a nuestra página web.

Puede parecer que no, pero el SEO OFF PAGE, al no ser tan controlable por nosotros, sino que depende en su mayoría de terceros que estén dispuestos a colaborar con nuestra marca o nuestra web, es un tipo de SEO al que Google le hace mucho caso, ya que es señal de que otras personas están dispuestas a dar su voto de confianza a tu página web y por tanto, es un tipo de SEO que beneficia mucho el posicionamiento.

 

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😀👋 Hola, ¿podemos ayudarte en algo?