Qué es una landing page y que usos podemos darle

Índice

Si estás interesado en digitalizar tu pequeña o mediana empresa, debes utilizar una de las estrategias más efectivas del marketing digital: Las landing pages. Estas son páginas de destino creadas para promocionar un producto, servicio o información determinada.

Una landing page está orientada a un solo CTA (Call to Action o llamada a la acción), cuyo propósito primordial es la conversión de los usuarios que las visitan. Es decir, la página va dirigida a clientes que efectúan compras. Por eso, es una herramienta fundamental para aumentar tus ventas online y conseguir suscriptores mediante formularios o formatos.

¿Para qué sirve una landing page?

Una landing page sirve para asignar una visibilidad exclusiva e incrementar el promedio de conversión a través de la publicidad. Generalmente, acudes a esta para promocionar un nuevo producto, instalar una oferta o campaña específica o para promover un evento.

Además, las landing pages están creadas para presentar información que pueda persuadir a los visitantes dirigidos a éstas. Por eso, pueden ayudarte a ampliar las posibilidades de captar a un cliente potencial. Para ello, debes anunciar contenidos importantes para transformarlos en leads.

Antes de diseñar una landing page, tienes que establecer los objetivos y las metas de la empresa. También debes estipular un modelo de evaluación de los resultados que incluya a los nuevos suscriptores, las descargas y la información compartida.

Cómo debe ser el diseño de una landing page perfecta

El diseño de una landing page perfecta debe ser eficaz, claro y llamativo para facilitar información de interés y la interacción de los usuarios. Los elementos que debes incluir para crear tu landing page son los siguientes:

  • Títulos y subtítulos. Son determinantes para la captación y conversión de clientes. Incluye títulos y subtítulos sencillos y directos. Puedes guiarte por el esquema del periódico. De igual forma, las palabras clave en los encabezados permiten a los usuarios entender el contenido de la página.
  • Llamada a la acción (CTA). Uno de los elementos principales que tu página de destino debe contener. Lo presentas por medio de un texto preciso y claro. Por tanto, debe contar con un botón que permita que el cliente contacte a la empresa. Debe ser de color blanco para diferenciarse de los demás colores de la página.
  • Información descriptiva. La información de la oferta debe complementar el título. Debes agregar datos característicos sobre la calidad e importancia que tiene el producto y servicio para el usuario.
  • Imágenes con resolución impactantes. Debes presentar un contenido visual de alta calidad que muestre claramente el producto o servicio que estás ofreciendo. Es imprescindible que el diseño esté relacionado con todos los elementos, especialmente con las imágenes, para que capten el interés del potencial cliente.
  • Rápida de cargar. La rapidez de carga de tu página influye en la captación de los usuarios, lo cual genera altos índices de conversión.
  • Un formulario llamativo, corto y sencillo. El propósito es provocar el interés del cliente y que éste envíe información personal a la empresa. Por tanto, debes pedir solo la información necesaria.

Mejores sitios para crear landing pages

Los mejores sitios son aquellos que respondan a tus necesidades para aumentar las ventas de tu negocio. Seguidamente, se describen los más populares a nivel mundial:

Wix

Uno de los más usados para crear landing page gratis. Permite guardar 500 MB de información. Cuenta con plantillas predeterminadas de diseño de plataformas. También puedes organizar galerías de fotos, formularios para almacenar los datos de los usuarios, entre otras operaciones.

No obstante, dicha plataforma te impide integrar Google Analytics a tu sitio. En este caso, la dirección web es un sub dominio que imposibilitará realizar analítica web, medir leads y tráfico. Además, el logo de Wix estará visible en tu espacio, lo cual no es recomendable.

Weebly

Puedes emplearlo para registrar dominios, establecer una tienda online, proporcionar plantillas para blogs, portafolios y programas. Cuenta con un editor drag and drop y admite 100 MB de almacenamiento gratis. Aunque, aparecerán anuncios publicitarios de la compañía y no podrás transformar el pie de página.

WebNode

Esta plataforma ofrece 100 MB de espacio para guardar información y 1GB de tráfico web. Puedes afianzar el posicionamiento SEO al impulsar la indexación para los motores de búsqueda, así como utilizar las opciones para modificar el título y la URL de todas tus landing pages.

Su ventaja fundamental reside en la disminución de publicidad. Además, puedes añadir etiquetas en HTML para el título y pie de página.

Jimdo

Te suministra 500 MB de almacenamiento, una galería de imágenes, un sitio para clientes, formularios y protocolo SSL/HTTPS para la seguridad de tu página. Todo esto favorece al posicionamiento SEO. Igualmente, permite incluir vídeos de otras plataformas y la localización de tu empresa desde Google Maps.

Mozello

Dispone de 500 MB de almacenamiento y contiene herramientas de marketing digital como RRSS, SEO, Google Analytics y Acceso a código HTML. Si quieres realizar pagos, Mozello admite incluir PayPal a tu sitio. Los anuncios publicitarios son escasos y solo colocarán un enlace a su plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese