Todo lo que debes saber sobre el Storytelling🗣3 minutos de lectura

Todo lo que debes saber sobre el Storytelling 🗣

La clave de saber vender es en muchos casos un arte. Y entre esas capacidades podríamos incluir el Storytelling, una técnica llamemos ‘ancestral’ 😉  perfecta para contar historias creíbles y que funcionen de forma directa en tu audiencia.

¿Qué es el Storytelling?

Esta técnica en nuestra agencia de publicidad en Sevilla es considerada un arte, y cómo no, contamos con artistas. El storytelling es esa capacidad de contar una historia empleando un lenguaje tremendamente sensorial y ser capaz de presentarlo de forma que la audiencia a la que va dirigida la entienda y la interiorice.

El storytelling empleado por las empresas en sus productos tiene el objetivo de que sus clientes no solo se limiten a comprar el producto en sí, si no todo lo que conlleva esa compra con respecto a sensaciones y significado.

Todo lo que debes saber sobre el Storytelling 🗣

¿Cómo triunfar con un buen storytelling?

El secreto del triunfo asegurado no existe, pero encaminar ese éxito si puede ser relativamente sencillo para expertos que lleven un tiempo en esto del arte de contar historias. Una historia bien contada puede tener una grandísima influencia sobre un público determinado. Aquí vamos a repasar algunos de los puntos más interesantes a tener en cuenta para hacer un buen storytelling:

  • Conocer bien a la audiencia: Es fundamental que sepas que le gusta a tu público. Descubre quién es tu cliente ideal y qué necesita. Así podrás colocar los elementos ideales a los que tu público se acercará en la historia.
  • Define la historia: En este caso deberemos centrar las fuerzas en acertar con el resultado final que queremos ofrecer, definiendo obstáculos y soluciones. El cliente necesita sentirse identificado con un deseo o un anhelo aunque sea imaginario.
  • Piensa bien el mensaje: Encontrar lo que están buscando tus clientes y saber mostrárselo es clave para ‘engancharlos’ con tu historia. Investiga bien ese deseo de tu público y crea el mensaje y la moraleja necesarios para convencerlos.
  • Dale tu toque emotivo: Sin emociones, el storytelling parecería escrito por un robot, y no queremos que así sea. Por ello, añade emoción e interés a esa historia y conseguirás conectar con tu audiencia.

Incluir el storytelling en tu estrategia de contenidos

  • Identifica la marca con algo personal y así comenzarás a hacer sentir tu marca como algo propio de tu público.
  • Crea curiosidad desde el inicio.
  • Conecta las emociones de tu historia con una acción concreta para conseguirla.
  • Crea un tema principal, una trama y una moraleja final, completando así un viaje narrativo completo.
  • Permanece siempre atento al feedback con tu audiencia.
  • Usa diferentes formatos para llegar al público, imágenes, vídeos, música…

Todo lo que debes saber sobre el Storytelling 🗣

Tipos de storytelling usados en marketing

Minigráfico: Usado sobre todo para generar esperanza ante temáticas de actualidad social. Muy emocional y busca una reacción positiva en la audiencia.

Bucles animados: En este caso necesitaríamos enlazar tres o más historias conectándolas entre sí. La primera historia en empezar a contarse es la última en finalizar adornándola con las historias paralelas.

In media res: Esta técnica, muy utilizada en cine, se basa en comenzar a narrar la historia en mitad de la trama en lugar de desde el principio. Así, el resto de la historia puede basarse en cómo has llegado hasta ese punto sin dar mucha información para cuando llegue el clímax final.

Si sigues teniendo dudas sobre storytelling no te lo pienses y haznos la consulta que necesites.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
😀👋 Hola, ¿podemos ayudarte en algo?