¿Mi web necesita un blog?[ 5 razones para empezar con tu blog 2021]5 minutos de lectura

El eterno debate y sobre todo la duda que siempre tienen nuestros clientes cuando le hablamos de SEO y de tener un blog. Muchos opinan que el trabajo no merece la pena, o que es mucho trabajo. Somos impacientes por naturaleza y como sabemos bien el trabajo de SEO a través de un blog salvo en caso excepcional no empieza a dar sus frutos hasta pasados mínimos dependiendo de la competencia y sector de 4 a 6 meses.

Si has llegado hasta aquí porque tienes la duda de si tu web necesita un blog, este es el lugar indicado.

En este artículo, te vamos a dar 5 píldoras por las cuales nosotros siempre creemos que es tan importante tener tu propio blog  que a su vez nos sirva para mejorar nuestro SEO.

Aquí te dejamos también una guía que hicimos de la extensión SEO Meta One Click para que optimices el SEO de tu blog y de tu web.

¿Mi página web necesita un blog? Si, y vamos a entender por qué.

Algo que tenemos que tener claro siempre en el mundo del SEO es el porqué hacemos las cosas, si no nos planteamos el porqué posiblemente estaremos realizando acciones que no sirvan para nada. Por ejemplo el crear y trabajar un Blog para mi web, seguramente lo habrás escuchado en muchos sitios, pero te tienes que plantear el porqué trabajarlo o no, y yo soy muy claro en esto si quieres trabajar SEO seguramente estés perdiendo tráfico o clientes por no tener un blog.

Aumentar el tráfico de mi web

Una de las principales razones para agregar un blog es como hemos dicho anteriormente aumentar el tráfico, pero no un tráfico cualquiera, intentaremos agregar tráfico que genere ventas.

La gente consume webs como si fueran caramelos, buscan información y respuestas a sus preguntas, y los blogs nos brindan la oportunidad de resolver esas dudas y atraer posibles clientes a nuestra web.

Cuando creamos contenido, se crean nuevas oportunidades para que las personas descubran nuestro negocio. Si los usuarios están buscando información relacionada con nuestro negocio o industria y encuentran publicaciones de nuestro blog en Google visitaran nuestra web.

Con la creación de contenido relevante enfocado en nuestro sector, aumentará la probabilidad de generar tráfico valioso para tu web que podrás transformar en clientes potenciales y ventas para tu negocio.

Aparte de que este aumento del tráfico puede ayudarnos a aumentar la clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Y a l final entramos en el círculo vicioso positivo de Google, a mejor contenido más tráfico, a más tráfico mayor clasificación, a mayor clasificación más clientes a más clientes más ventas. ¡Y eso es lo que queremos!

Maximizar la efectividad de mi presencia online

Cuando tu negocio es online (y offline), lo que quieres es atraer a tantos clientes potenciales como sea posible. Para eso debes utilizar tantos canales de marketing como te sea posible para crear diferentes puntos de contacto con ellos y con tu negocio.

Los blogs son un medio genial que puedes compartir con tus otros canales, por ejemplo creando publicaciones en redes sociales, enviando los post a través de correo, creando buenas publicaciones incitaremos también a que nos sigan o nos den sus correos para recibir o ver estas publicaciones.

Conseguir clientes más cualificados para mi negocio

Otra gran razón por la que necesitas un blog es la de generar clientes específicos y más calificados para tu negocio. Siempre tienes que tener una cosa en mente: ayuda siempre al cliente entregándole la información que está buscando.

Si creamos contenido de calidad para nuestro cliente ideal, atraeremos a nuestro cliente ideal, así de simple.

Estos clientes interesados en nuestro contenido se consideran clientes cualificados para nuestro negocio porque son el grupo de usuarios que tienen más posibilidades elegir nuestra empresa para comprar o contactar.

Con publicaciones de calidad y especificas de la industria, generarás clientes cualificados para tu negocio.

Proclamarte como una autoridad en la industria

Una gran razón para decantarnos por tener un blog en nuestra web es la de convertirse en una autoridad en nuestro terreno. A la hora de atraer clientes necesitamos generar confianza en nosotros o en nuestra marca, nuestros clientes tiene que estar seguros de nuestro negocio y de lo que les ofrecemos.

Cuando creas un blog, le muestras a tu audiencia que tienes conocimientos en tu campo.

También puedes aumentar tu autoridad haciendo que las personas compartan tus publicaciones, y las publicaciones de blog son un medio tremendamente compartido en la red.

Además al convertirte en autoridad probablemente tu negocio será enlazado por otras webs o gente del sector haciendo que aumenten tus vías de conseguir clientes.

Genera resultados a largo plazo

Si está buscando generar resultados con su marketing de manera continua, debes tener un blog. Cuando creas contenido, se quedara en tu web para siempre. Si mantienes ese contenido actualizado, puede mantener las clasificaciones en Google y dirigir continuamente el tráfico a tu web.

El contenido Evergreen es el mejor tipo de contenido para tu negocio: este contenido se mantiene relevante a lo largo del tiempo y no depende de nuevas historias o tendencias. Cuando creas contenido imperecedero, puedes seguir generando tráfico incluso meses después de publicar.

Si bien no todo el contenido generará tráfico de manera continua, puedes tener algunos artículos que generen tráfico porque siguen siendo relevantes.

Ten en cuenta que la idea detrás de la creación de contenido no es crear publicaciones de blog y dejarlas reposar durante años. La idea es crear un flujo continuo de contenido que haga que la gente vuelva a leer más.

¿Mi sitio web necesita un blog para crecer online? Sí, y podemos ayudarte con él.

Sabes que la respuesta es «sí» a la pregunta «¿necesito un blog para mi sitio web?» Ahora que conoces los beneficios que un blog aporta a tu sitio web, es hora de crear uno. Si no tienes experiencia en la creación de un blog y la elaboración de publicaciones de contenido, en Wandae podemos ayudarte.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
😀👋 Hola, ¿podemos ayudarte en algo?