Las mejores herramientas para gestionar Instagram desde el ordenador 📲💻4 minutos de lectura

Redes sociales en Sevilla

En Wandae sabemos que el mundo de las redes sociales es mucho más complejo de lo que la gente piensa. Prueba de ello es la infinidad de plataformas y herramientas de gestión que deben manejar los especialistas en la materia. Por ello hoy queremos ayudar a la legión de CM’s que siguen nuestro blog 😉 (Seguro que esta afirmación es cierta) dándole vida a nuestra categoría de redes sociales en Sevilla con esta temática.

Un buen Community Manager que se precie siempre habrá vivido la experiencia de manejar 5 o más clientes en sus diferentes redes sociales y dispositivos. Por ello, para evitar frustraciones queremos traerte las mejores herramientas de gestión que a buen seguro te ayudarán con esa ‘ansiedad’ de llevar todo ordenado. Sabemos que desde el ordenador todo será más cómodo, por eso será nuestra principal arma de trabajo. Si quieres ser un maestro de las redes sociales en Sevilla como nuestro equipo, no dudes en prestar atención a estas herramientas.

redes sociales en Sevilla

Estas son las mejores herramientas para gestionar Instagram y otras redes sociales desde tu PC

Facebook Creator Studio
Facebook Creator Studio

Esta herramienta es la perfecta para los creadores de contenido. Es una plataforma completamente gratuita que viene preparada desde “Papá” Facebook y solo tienes que sincronizar tus cuentas para poder usarla. Sus virtudes están claras, te permite programar publicaciones, gestionar diferentes cuentas desde un mismo espacio, tratar y modificar publicaciones del feed y además te permite controlar la bandeja de entrada de comentarios de tus dos perfiles, tanto de IG como de FB.

Además, tiene la posibilidad de ofrecerte estadísticas muy valiosas para ir mejorando poco a poco el rendimiento. Como “fallo” a mejorar de esta plataforma añadiríamos la inexistencia de acceso a los mensajes privados, la eliminación de interacción con otros usuarios a través de ‘likes’ o aumentar tu lista de seguidos debido a su restricción para ello.

Hootsuite
Hootsuite
  • Hootsuite

Muy nuevo tienes que ser en el mundo de las redes sociales en Sevilla si no conoces Hootsuite. En este caso su primer punto a destacar es que estamos ante una plataforma de pago, aunque si conoces bien sus puntos fuertes y sabes exprimirla… sale muy, muy rentable ✅

Hootsuite te dará acceso desde una sola plataforma a varias redes sociales, ya sea Instagram, Twitter, Linkedin o Facebook. Esto es una gran ventaja, además de otras tantas como:

  • Con el plan más barato, gestionar hasta diez cuentas distintas
  • Crear y programar contenido y organizarlo en un planner intuitivo.
  • Análisis de datos desde la propia plataforma.

Si le sacamos algún fallo es que sus actualizaciones todavía no han permitido la programación de publicaciones tipo carrusel y que las vinculaciones con algunas redes pueden jugarte malas pasadas a la hora de publicar. ¡Te recomendamos hacer la prueba gratuita de 30 días y ‘bichear’ desde dentro!

Later
Later
  • Later

Nos encontramos ante una de las mejores opciones para programar publicaciones en Instagram. Su propio nombre lo indica, trabaja ahora para publicarlo ‘después’. Una aplicación muy intuitiva que podrás tener siempre disponible tanto desde el PC como desde tu móvil. Later tiene una gran ventaja con respecto a las otras recomendaciones y es que incluye Pinterest entre las redes sociales a gestionar desde su herramienta. Amantes de los ‘pins’, este es vuestro lugar 🖼

metricool
metricool
  • Metricool

Tus contenidos digitales estarán a buen recaudo y bien gestionados a través de esta plataforma conocida mundialmente. Los propios administradores de Metricool te dicen para qué sirve su proyecto, es una plataforma perfectamente adaptada para monitorizar tus publicaciones, analizar sus resultados, vigilar a la competencia y controlar el rendimiento de tus Ads.

Si eres de los expertos en redes sociales que aman planificar con tiempo, esta herramienta será una de tus mejores amigas cada día. Es una caja de sorpresas esta herramienta, una grandísima opción 👍🏼

Buffer
Buffer
  • Buffer

Quizá una de las más desconocidas, pero no por ello una de las menos recomendables. Buffer nace por y para ayudar a los creadores de contenido en Instagram y te ayuda de forma sencilla a planear, analizar y ampliar tus miras dentro del marketing en esta red social.

Con cuatro puntos clave a la hora de organizar tu cuenta de Instagram, entenderás las funciones de esta herramienta.

  1. Planificación de publicaciones y programación.
  2. Construcción de un horario de éxito para las publicaciones.
  3. ‘Analytics’ personalizado para extraer todos los datos posibles.
  4. Colaboración entre diferentes personas que podrán acceder a la cuenta de origen desde diferentes puntos.

Nuestro equipo de redes sociales en Sevilla es un gran amigo de la programación y del trabajo bien hecho. Por ello siempre preferirán realizar su trabajo desde las ‘grandes’ pantallas de sus ordenadores evitando dejar el grueso de su ‘curro’ para los smartphones.

redes sociales en Sevilla

PD: Nos han ‘chivado’ que Instagram no es muy amigo de las aplicaciones móviles para su gestión, por lo que suele castigar a los que las usan como herramienta de trabajo. Haz caso a nuestras recomendaciones y te irá bien…😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar al tanto de nuestras novedades

Abrir chat