fbpx

Como conectar Google Analytics con wordpress2 minutos de lectura

Portada conectar Google Analytics Wordpress

Lo que no se mide no se puede mejorar, esto es una realidad y si hay una herramienta gratuita que te aporta todos los datos necesarios para analizar lo que ocurre en tu web esa es Google Analytics.

Con Analytics es una gran fuente de datos y una de las mejores formas de tener un control total y conocimiento de como nuestros usuarios interactúan con ella.

Existen muchas maneras de conectar Google Analytics con nuestro WordPress, pero hoy os traemos la que es para nosotros la forma más sencilla de hacerlo.

Conectar Google Analytics con WordPress

Asumiremos que ya tienes una cuenta de Google Analytics configurada. Si no la tienes, ve y crea una primero, y luego regresa para tus próximos pasos.

Una vez que tengas creada tu cuenta de Google analytics debemos descargar el plugin GA Google Analytics.

Cuando tengas instalado y activado tu plugin deberás ir a tu cuenta de Google analytics y copiar tu ID de seguimiento.

Lo encontrarás dentro de tu panel de administración  de analytics

Una vez dentro ve a la parte central que corresponde a Propiedad, selecciona Información de seguimiento, y luego haz clic en Código de seguimiento:

 

Dentro de código de seguimiento encontraremos una serie de números que empezaran con una identificación UA, ese será nuestro código de seguimiento.

Después de copiar el código de seguimiento accede al panel de control de WordPress, pincha en Configuración > Google Analytics. Dentro del plugin ve al apartado ajustes del plugin y donde nos aparece id de seguimiento de GA colocamos el ID copiado anteriormente.

En método de seguimiento recomendamos dejar el método por defecto e incluir el código de seguimiento en la cabecera, el resto de opciones las dejaremos como esta.

Una vez que realizados los ajustes ve hacia abajo y guarda los cambios. Google Analytics debería estar ahora activo en tu sitio de WordPress.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
😀👋 Hola, ¿podemos ayudarte en algo?