Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos 🖼3 minutos de lectura

Imagen de portada para el artículo 10 mejores bancos de imagenes gratuitos

Si estás en el mundo del diseño web, community management, diseño gráfico, edición de vídeo… seguro que este artículo te encanta. En Wandae Marketing nos hemos propuesto recopilar en una serie de artículos los mejores bancos de recursos gratuitos repartidos por internet. Hoy hablaremos de los mejores sitios en los que encontrar imágenes gratis y libres de derechos ¡Somos buena gente y nos encanta compartir! 😉

En primer lugar, queremos dedicar una pequeña parte de nuestro artículo a agradecer a todos los que aportan este material a las páginas que hoy vamos a recomendar. El trabajo del marketing online también tiene gran parte de constante colaboración, y beber de verdaderos ‘artistas’ de diferentes sectores como el de la fotografía nos hace ser mejores en todos los aspectos.

Listado de los 10 mejores bancos de imágenes gratuitas según Wandae Marketing 🖼

  • Pexels

    Uno de nuestros favoritos, imágenes de muy buena calidad y con un toque artístico que nos encanta. No es necesario el registro en su web para descargar las fotografías.

  • Wellcome Images

    Posiblemente uno de los más desconocidos, pero muy útil para los curiosos. La Wellcome Collection, una galería londinense de renombre, decidió compartir más de 100.000 imágenes de forma gratuita si el interés no es comercial. Solo por pasarte a ver algunas de sus imágenes merece la pena 😉

  • Albumarium

    Una perfecta ‘biblioteca’ de imágenes perfectamente ordenadas por temáticas. Su punto fuerte es la sencillez de uso, su punto débil es que no tiene una cantidad ingente de imágenes, por lo que podemos encontrarnos con los mismos recursos en repetidas ocasiones.

  • Unsplash

    Estamos hablando de uno de los ‘Papás’ de los bancos de imágenes gratis en internet. Es un amplísimo catálogo de fotografías libres de derechos, con una elegancia característica y un toque moderno que lo hace adaptable a cualquier trabajo online. El único problema que le podemos encontrar es que al ser un espacio tan conocido, puedes encontrarte sus imágenes repetidas en el amplio mundo de la red 😅

  • Freepik

    Si Unsplash es ‘Papá’, podríamos decir que Freepik es ‘Mamá’. Un lugar donde no solo encontrarás fotografías de recurso. También es un grandísimo banco de iconos, mock ups e imágenes vectoriales y editables. Una verdadera galaxia de la creatividad, es otro de nuestros favoritos.

  • Magdeleine.co

    Es perfecto para elegir las mejores imágenes dentro de una línea de diseño. Tiene una funcionalidad en su buscador que nos encanta, y es que puedes filtrar por el color predominante. Es perfecto para seguir la línea en webs corporativas. Imágenes gratis perfectas para tu web.

  • Life of Pix

    Es el mejor ejemplo de un ‘sabías a lo que venías’. Aquí encontrarás imágenes perfectas para uso tanto comercial como personal totalmente libres de derechos.

  • New old stock

    Si te has levantado un poco ‘vintage’ hemos llegado a la recomendación perfecta. Imágenes gratuitas para descargar online con un tinte muy nostálgico. Viaja en el tiempo a través de esta web que ha recopilado un amplio abanico de archivos históricos que pueden ser usados sin problemas en cualquiera de tus trabajos.

  • Pixabay

    Uno de los más conocidos y un ‘must’ en el mundo de la búsqueda de descarga de imágenes gratuitas. Si en tu cabeza siempre ronda la pregunta ¿dónde conseguir imágenes gratis?, Pixabay tiene que ser una de las primeras respuestas que aparezca.

  • Gratisography

    Nos adentramos en un mundo más ‘friki’ para descargar imágenes gratuitas online. Es un lugar perfecto para esos trabajos que requieren de un toque diferente. Aunque nuestra recomendación es no abusar de esta página. Puede tener efectos adversos y convertir lo original en algo un poco ‘bizarro’ 🥴

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat