Discord: Aprende que es y para qué sirve2 minutos de lectura

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla estamos al tanto de toda la información de interés que pueda aparecer dentro del mundo de la comunicación. Hoy nos paramos a analizar el caso de Discord, una plataforma digital que tuvo su boom de la mano del famoso juego ‘Among us’ que tanto éxito tuvo durante el confinamiento.

Actualmente podemos hablar de Ibai Llanos como el Rey Midas de la comunidad online, todo lo que toca se convierte en oro, y en este caso hablamos de un beneficio ‘satélite’ en el que Discord tuvo mucho que ganar. El juego ‘Among Us’ que tanto popularizó este streamer requería en la mayoría de los casos el uso de esta aplicación para mantener conversaciones en vivo. Pero… ¿qué es exactamente?

¿Qué es Discord?

Discord es un software gratuito que se ha convertido en el punto de encuentro de diferentes charlas virtuales, sobre todo ha ganado mucha popularidad dentro del mundo Gamer. Se ha renovado conforme las exigencias han ido cambiando y ya es también un ‘rincón para charlar’ sobre cualquier temática.

Su funcionamiento es sencillo, puedes crear un servidor e invitar a gente a unirse o también tienes la posibilidad de entrar en cualquier ‘sala’ que te parezca interesante. Su interfaz es muy agradable y busca conseguir que la estancia de sus usuarios sea larga y distendida.

¿Para qué sirve Discord?

El principio de funcionamiento de Discord y su uso primario es el de reunir a usuarios en un punto de encuentro llamado servidor y a través de ahí mantener charlas, ya sean de texto o de voz sobre una temática concreta. Y si hay una temática que echas en falta… ¡podrás crearla! Solo debes registrarte con tu correo y una contraseña para usar todas las funciones posibles.

Además, también sirve perfectamente como aplicación de mensajería, ya que si la descargas en un dispositivo móvil se encarga de hacer las funciones típicas de una app, si establecemos una comparación, los servidores podrían equipararse a los famosos grupos de Whatsapp o Telegram. Una funcionalidad interesante que incluye esta plataforma, es la división entre los chats de audio y los de texto, para que escribir y hablar en el mismo canal no se convierta en un problema.

Discord también sirve como un punto de encuentro para jugadores, ya que en sus inicios fue una característica que se aplicó de forma directa a estos. Es sobre todo una plataforma utilizada por jugadores que no se encuentran en competiciones profesionales y utilizan juegos de forma casual.

Como con otras aplicaciones, Discord te permite la posibilidad de poder compartir tu pantalla, siendo ideal para poder mantener conversaciones con otros usuarios en los que debemos explicar algo o transmitir consejos con ejemplos visuales.

¡Nos encantan todas las aplicaciones y plataformas que faciliten la comunicación, y Discord es una de ellas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
😀👋 Hola, ¿podemos ayudarte en algo?