fbpx

Diccionario SEO4 minutos de lectura

Glosario SEO

Contenido

Si estás buscando aprender SEO debes conocer el significado de muchas palabras, acrónimos y tecnicismos que vas a ir viendo cada día sí o sí.

Y es que quienes nos dedicamos a esto desde hace tiempo, tenemos todos estos términos SEO ya grabados a fuego y podemos dar por hecho que todo el mundo sabe de lo que hablamos.

Pero sabemos que hay muchos términos que para los que están empezando no son tan cercanos, por eso no daremos nada por hecho y explicaremos todo de arriba abajo.

Dominio

Un dominio es la palabra o texto identificativo para cada una de las webs que existen. Por ejemplo, para esta web (mostrar web) seria paginaejemplo.com.

Una cosa a saber es que cada dominio tiene terminaciones diferentes .COM .NET .ORG etc.etc. etc ósea puede tener la misma palabra o frase para un dominio con diferentes terminaciones.

También existen terminaciones geo localizadas.ES .FR .MX y así con cada uno de los diferentes países, estas terminaciones ayudan a posicionar mejor en de manera localizada por país.

Dirección URL

Una Url es muy parecido a un dominio, es la dirección que aparece en la barra del navegador www.paginadeejemplo.com/direccion-url es un ejemplo de URL. Son muy importantes para el seo porque nos permite optimizar para ciertas palabras claves y mejorar nuestra web.

Keywords

Palabras clave. Son las palabras con las que los usuarios hacen búsquedas en los buscadores. Identificando las palabras clave por las que un usuario nos busca en nuestro sector y usándola en nuestra web, hará que Google no muestre cuando los usuarios nos busquen.

Volúmenes de búsqueda

Cantidad de veces que se utiliza una palabra en consultas que se hacen en los motores de búsqueda, en un tiempo determinado.

Keyword research

No es más que hacer la búsqueda de palabras clave que nos conviene usar para nuestro sector.

Intención de búsqueda

Es el término que se utiliza para definir la relación entre lo que busca el usuario y los resultados que nuestra web proporciona.

Enlaces

Un enlace es una imagen o un texto en el que, si clicas, te lleva a otra página, a otra dirección URL.

Backlink

Es un enlace que recibimos desde otra página web. Tener enlaces de calidad desde webs de la misma temática afecta positivamente en nuestro SEO

Datos estructurados

Información que sirve para darle contexto a los motores de búsqueda sobre el tipo de contenido que se ofrece en un sitio web. Se puede agregar a partir de etiquetas HTML.

Metaetiquetas

Las meta tags, o etiquetas, son fragmentos de código claves que aparecen en el código HTML de una web y que ayudan a los motores de búsqueda a interpretar mejor la página ofreciéndole información extra de la misma.

Meta title

La etiqueta title se encarga de decirle a los moteres de búsqueda la idea o tema principal sobre el que trata el contenido de una página.

Meta descripción

Como su propio nombre indica con la meta descripción complementáramos la etiqueta meta tittle haciendo una breve descripción del contenido de la página que estemos creando.

CTA

CTA son las siglas de «Call To Action», en inglés, y significan llamada a la acción. Son botones, palabras o frases que incitan al usuario a realizar una acción determinada.

Lead

Posible cliente, contacto comercial en fase inicial. Puede ser alguien que rellena un formulario web, alguien que aterriza en mi landing page, alguien que llama por teléfono, etc.

Indexabilidad

Es la capacidad que tiene una página o sitio web de ser añadida al índice de los buscadores.

Desindexar

El término desindexar se refiere al proceso de retirar una url de los resultados de búsqueda ya sea porque se ha indexado por error o por otra razón (thin content, duplicidad…).

Sitemap XML

Es un fichero que indica todas las páginas y secciones de nuestro sitio web que nos interesa que los motores de búsqueda guarden en sus índices.

Robots txt

Nos sirve para indicarle a los robots que paginas no pueden visitar y a cuáles se les permite ir.

Serp

Search Engine Page Results o, lo que es lo mismo en castellano: páginas de resultados para motores de búsqueda. Básicamente, se trata de los diferentes enlaces y recursos que devuelve el buscador ante una determinada consulta.

Link juice

Link juice’ es una expresión coloquial que hace referencia a la autoridad que logra transmitir una página a través de un link. Esto funciona como una red partiendo normalmente de la home y repartiendo autoridad a las diferentes paginas internas de una web.

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😀👋 Hola, ¿podemos ayudarte en algo?