¿Cómo descargar y guardar fotografías y vídeos de Instagram?3 minutos de lectura

descargar imágenes y vídeos de Instagram.

Es una de las preguntas que más se pueden realizar en la mente de los amantes de la red social que hoy día reina en todos los smartphones del mundo. Cómo puedo descargar el contenido sin necesidad de perder calidad con capturas o grabaciones de pantalla. Hoy, nuestro equipo especialista te va a dar algunos consejos para descargar imágenes y vídeos de Instagram.

descargar imágenes y vídeos de Instagram.

Lo primero que queremos dejar claro ante este artículo es que la ética debe primar siempre en la creación de contenidos, por ello, nuestras recomendaciones de descarga son con la intención de un uso positivo de este material. Si lo quieres para ser usado en tus diferentes RRSS deberás agregar la autoría original en los créditos, usar contenido de otros autores como si fuese tuyo propio sin consentimiento puede acarrear serios problemas para tu empresa. 

Para descargar imágenes y vídeos de Instagram tan solo hay que conocer algunas herramientas que nos pueden ayudar a que el contenido subido en la plataforma sea tuyo en segundos. ¿Qué necesitas? ¡Puedes tenerlo!

Descargar historias de Instagram

Deja atrás la opción «captura de pantalla» con estas plataformas que vamos a recomendarte:

  • StoriesIG – Los vídeos y las imágenes de las historias de la red social estarán en tu dispositivo en un click.
  • Story Saver – Hablamos de una extensión personalizada de Google Chrome para conseguir estas historias desde el navegador, es válido para imágenes y vídeos. Además, es extensible a más plataformas con historias como Facebook o Whatsapp.

Descargar fotografías de Instagram

La descarga directa de las imágenes que se suben al Feed de Instagram no está disponible desde la propia aplicación, así que si tu pregunta es ‘¿Cómo puedo descargar fotos de Instagram?’ te facilitamos algunas herramientas que funcionan a las mil maravillas 😉

  • Torch Browser – Nos encontramos ante un navegador propio que te permite descargar diferentes archivos de internet. Entre ellos fotografías y vídeos de Instagram.
  • KeepPost – Directo y sencillo, coloca la url de la imagen que quieres descargar y la tendrás en tu dispositivo en escasos segundos.

Descargar vídeos de Instagram

Instagram últimamente está premiando más los vídeos que las imágenes estáticas, por ello queremos destacar que este contenido también cuenta con la posibilidad de descarga para aquellos que lo soliciten, mira estas recomendaciones y elige la que más te convenga:

  • Dredown – Una plataforma multifuncional que te servirá para descargar los vídeos que necesites.
  • Savevideo – Descarga rápidamente vídeos de instagram y guárdalos para usarlos posteriormente como gustes.
  • 3Toys – Una plataforma ideal para descargar una de las tendencias actuales con más importancia, los Reels de Instagram.

 

descargar imágenes y vídeos de Instagram.

Apps para descargar contenido de Instagram desde el móvil

Hoy en día queremos tenerlo todo en nuestra mano. Por ello, desde el móvil también existe la posibilidad de descargar contenido con algunas aplicaciones tanto para iPhone como para dispositivos con el sistema operativo Android. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Estas herramientas pueden ser muy útiles para personas que necesiten mucho contenido e inspiración. Confiamos en que este artículo de nuestro equipo dedicado a descargar imágenes y vídeos de Instagram haya sido de interés para vosotros. ¡Seguiremos en esta línea! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
😀👋 Hola, ¿podemos ayudarte en algo?